CONFIANZA

ASOFRIGO VENEZUELA

Reseña histórica de la Asociación Venezolana de Frigoríficos – Mataderos Industriales (ASOFRIGO)

Es una asociacion gremial que agrupa las empresas de la industria de frigorificos y mataderos industriales teniendo como objetivo la de promover y defender los intereses gremiales de sus asociados quienes cumplan iguales funciones con instalaciones sanitarias y tecnologicamente aptas de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes.

Fue creada el 14 de mayo de 1965, siendo los miembros fundadores los mataderos de turmero (fitca), matadero los teques (san pedro), matadero de barquisimeto (minco), matadero maracay, matadero la fria, frigorifico industrial bolivar, matadero caracas. En muy poco tiempo se fueron incorprando nuevos mataderos hasta lograr representar una participacion de mas del 80% del beneficio clasificado nacional.

Asofrigo fue actor fundamental en el desarollo y crecimiento de los mataderos industriales del pais por las adaptaciones a la refrigeracion industrial y actualizaciones de su planta fisica por la aplicación del decreto de clasificacion de carne bovina en 1974.

Ha sido permanentemente un aliado de los gobiernos nacionales a efecto de las aplicaciones de leyes y decretos en cuanto a su aporte tecnico y comercial.

 

 

Misión

  • Promover, defender, educar y organizar a nuestros miembros del sector carnico para su fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida  de la sociedad, cumpliendo con la seguridad alimentaria en armonía con el ambiente.

 

 

Visión

  • Ser la asociación líder del sector cárnico de mayor representatividad, que genere confianza y credibilidad ante sectores públicos y privados, siendo soporte de consultas e información entre sus agremiados, gobierno y demás grupos de interes, que de respuestas oportunas comprometida con la seguridad alimentaria nacional, la defensa de sus miembros y del consumidor.

 

Valores

  • Proactividad, confiabilidad, transparencia, respeto entre sus miembros, cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad y permanentemente la conservación y preservación del medio ambiente.

 

Objetivos

  • Colaborar con el estado en la solución de todos los problemas que estén dentro del campo de acción de la industria frigorífica, facilitando los estudios e informaciones que sean útiles para el desarrollo económico del país.
  • Promover por todos los medios el mayor perfeccionamiento y desarrollo de la industria e impulsar estudios e investigaciones destinadas a obtener una adecuada y científica clasificación de las carnes como factor fundamental en el desarrollo pecuario y organización del mercado.

 

 

  • Representar colectivamente a todos los asociados o algunos de ellos individualmente en aquellas situaciones que a juicio de la junta directiva, no existan conflictos de intereses.
  • Mantener contacto permanente con sus asociados y con las entidades  del país y del exterior y facilitarle u obtener las informaciones que le sean útiles.
  • Llevar las estadísticas de consumo y producción de la industria de frigoríficos y mataderos industriales y organizar los medios de divulgación.

 

 

  • Colaborar o formar parte de otras instituciones o agrupaciones de carácter económico cuyos objetivos sean afines con esta asociación.
  • Propiciar entre los asociados la adopción de aquellas medidas que tengan por objeto perfeccionar el funcionamiento de sus establecimientos y en especial, promover la capacitación y formación de técnicos en la industria.
  • La asociación no persigue fines de lucro y los beneficios que pudiera obtener serán destinados al incremento de sus actividades propias.

PRESIDENTE

GONZALO ASUAJE D.

Ver Curriculum

1er VICEPRESIDENTE

EDUARDO BIANCO C

2do VICEPRESIDENTE

YAJAIRA BRAVO

DIRECTORES

RAFAEL PEÑA RIERA
ANTONIO DIAZ G
JOSE LUIS MORAN
ANIBAL DE ANDRADE
RAUL GARCIA
JOSE FELIX HIDALGO
RUI CAPONTE

DIRECTOR EJECUTIVO

FRANZ J RIVAS V

Ver Curriculum

ASOFRIGO EN NÚMEROS

Dentro del circuito cárnico venezolano existen 64 Mataderos Industriales activos, que poseen clasificación y categorización
de canales bovinas (47 privados y 17 públicos) y 166 salas de matanza activas.

CAPACIDADES MENSUALES DE MATADEROS POR ESTADOS, DICIEMBRE 2016

Seguridad alimentaria garantizada